Viernes, 24 de Noviembre de 2017

Otro paquete sospechoso dado la voz de alarma en Zaragoza. Esta vez, según fuentes policiales, ha sido recibido en una oficina de Seguros Generali en la avenida Duquesa Villahermosa. Es el quinto paquete recibido en menos de 24 horas, cuatro fueron en el día de ayer.

Según publicó HOY ARAGÓN, los miembros que están detrás de los envíos se centran en empresas italianas o vinculadas con el país italiano. Otra información de El Periódico de Aragón, apunta a que la Policía sitúa como posibles sospechosos a un grupo de anarquistas.

La Brigada de Información de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, encargada de la investigación, considera como principal hipótesis que pueda la autoría pueda atribuirse a un grupo anarquista italiano.


Publicidad


El envío de los destinos paquetes tienen el mismo perfil. En ellos, está escrito la frase “deja sobre la mesa, sal a la calle y avisa a la Policía“. Fuentes policiales explican que los paquetes no contienen sustancia peligrosa, pero si en dos de ellos había resto de metralla.

ACLARAR LA AUTORÍA

La investigación de las fuerzas de seguridad, en concreto de la Policía Científica y de las brigadas de información, continúa a estas horas con la finalidad de aclarar la autoría de unos envíos que pueden ser constitutivos de un delito por alteración del orden público, entre otros.

Porque, como reconocen las fuentes policiales, son paquetes que no entrañan peligro, si bien ya ha obligado a activar en cinco ocasiones, y en menos de dos días, sus protocolos de seguridad ante posibles amenazas de estas características, como el corte de la calle y el desalojo del inmueble.

Los objetivos parece que sean intereses italianos en la ciudad, ya que salvo el primero enviado ayer, que apareció en el consulado de Italia, todos los demás han llegado a oficinas de Generali Seguros, una compañía italiana