El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha dicho no compartir las declaraciones del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sobre la existencia de pobreza en la capital aragonesa, durante una entrevista concedida al programa ‘Salvados’ de La Sexta.


Publicidad


Durante la entrevista realizada por Jordi Évole y en referencia a las carencias de la población venezolana, Maduro replicó que eran casos que se podrían dar en otras ciudades entre las que citó Madrid y Zaragoza.

«Como hay muchas Zaragoza en Latinoamérica igual tuvo un lapsus» ha ironizado Santisteve, para apostillar que «aunque se critique a Zaragoza es un reconocimiento de que es una ciudad cosmopolita», para apostillar que lo dicho por Maduro «no se corresponde con la realidad».

En tono enfático, Santisteve ha recalcado: «no comparto las palabras de Maduro» y ha contado que la crisis económica ha traído pobreza y los responsables son la «troika y el PP», mientras que Gobiernos como el de la ciudad de Zaragoza «están batallando para tener partidas económicas en derechos sociales y evitar una cronificación de la pobreza a la que ha sumido el PP».

A su parecer, se trata de un «trabajo a largo plazo» y ha arremetido contra decisiones como la del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, de no modificar la regla de gasto que «impide invertir en gasto social» a los ayuntamientos que cumplen los criterios de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera y no se vean obligados a destinar sus ingresos a pagar deuda.