El vicesecretario de Sectorial del PP Región de Murcia, Marcos Ortuño, ha dicho hoy en rueda de prensa tras un encuentro con regantes y agricultores que «el agua no es patrimonio de nadie, ni de (Javier) Lambán, ni de (Emiliano) García Page; es de todos los españoles y es competencia del Estado», informa el PP.

Tras la reunión con los agricultores, el vicesecretario ha señalado que las soluciones definitivas en materia hídrica pasan por un Pacto Regional y Nacional del Agua, basado en la sentencia del Tribunal Constitucional que expresa que «el agua no es patrimonio de nadie».


Publicidad


Por eso ha insistido en la idea que trasladó recientemente el jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, a Mariano Rajoy sobre la eventual reforma de la Constitución que «recoja los mecanismos que garanticen el agua a todos los españoles vivan donde vivan».

«El Partido Popular de la Región de Murcia quiere que el Pacto Regional del Agua recoja las propuestas de regantes y agricultores», ha dicho López Miras, durante su intervención en este encuentro con regantes y agricultores murcianos, a los que ha trasladado su preocupación ante la falta de recursos hídricos «en un año hidrológico especialmente duro».

«El agua es una cuestión de Estado y estamos articulando medidas para que se aporten soluciones a medio y largo plazo, y eso pasa también por la aprobación de un Pacto Nacional del Agua donde se impliquen todas las fuerzas políticas desde el consenso», ha insistido López Miras.

Por último, ha advertido que «una posible reforma de la Constitución debe contener resortes y mecanismos que garanticen este bien necesario en todos los territorios, cuando exista una falta de recursos y no haya solidaridad y cooperación entre comunidades autónomas»