Sabado, 16 de Diciembre de 2017

Un viaje al futuro de Aragón. Al menos, una simulación durante un día pero con la esperanza de hacerlo realidad. Ese era el sentir generalizado de las decenas de personas que hoy han emprendido el viaje hacia Canfranc desde Zaragoza en el marco de la campaña de promoción turística de la Estación oscense.


Publicidad


El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha presentado en la Estación Internacional de Canfranc la campaña turística que se va a poner en marcha en los cines de España con motivo del estreno y proyección de la película ‘Asesinato en el Orient Express‘ de Kenneth Branagh.

La Estación de Canfranc, engalanada / H.A

Soro ha precisado el por qué de la promoción en las salas de cine de toda España: “En un momento en el que se está disfrutando de una película, se le da un valor añadido a un edificio que es singular, mágico y único“.

La Estación Internacional de Canfranc de 1928 será vista por cientos de miles de personas. Y el objetivo, según ha apuntado Soro, es que con la visita del viajero se consiga “la oportunidad de invitarle a seguir descubriendo el resto de Aragón“.

“Es una parte esencial de nuestra identidad colectiva, es un símbolo de lucha y de reivindicación, de frustración y olvido, de injusticia, y ahora, por fin, de ilusión y de futuro” ha explicado Soro. Canfranc es, “nuestro icono“, ha sentenciado Soro.

Soro ha explicado que “en este momento ilusionante, se cruzó en nuestro camino una oportunidad de oro para promocionar Canfranc en toda España, para que todo el mundo conozca esta joya en el corazón de los Pirineos” y ha señalado que “se cruzó en nuestro camino una película que, sin duda, será todo un éxito: ‘Asesinato en el Orient Express’. Una película bella, intensa, llena de misterio… como Canfranc”.

“Vamos a llevar a los cines de toda España una campaña de promoción con el lema ‘Destino Estación Canfranc”, ha señalado el consejero quien ha aclarado que “Canfranc no es un destino desde el punto de vista geográfico, no es una estación de llegada, es un punto de partida para descubrir Aragón“.

Soro ha recordado que esta experiencia de subir hasta la Explanada de los Arañones en el Canfranero ha sido, para mí, “más especial que nunca“.

Y ha puesto en valor “hacerlo en el tren azul, en ese vestigio vivo de nuestra historia, ha sido un auténtico privilegio. Muchísimas gracias, de todo corazón, a la Asociación Zaragozana de Amigos del Ferrocarril por haberlo hecho posible, por habernos hecho hoy tan felices”.

El alcalde de Canfranc (en el centro), en una foto de grupo en la entrada de la Estación / H.A

El tren histórico está compuesto por vagones desde los años 20 hasta los años 80. Cuenta con los vagones postales, cafetería y los vagones de coche-cama.

Entre las acciones recogidas en la campaña de promoción, se repartirán un millón de palomiteros en las salas de cines de toda España en los que se hace promoción de la Estación Internacional. En los cines habrá también posters y cupones de participación para ganar uno de los tres fines de semana en Canfranc para visitar la estación y los atractivos de la zona. Las redes sociales de la Fox y Cinesa también promocionarán la estación.