La empresa aragonesa de distribución de juguetes Imaginarium inicia una nueva etapa «saneada» después de que la junta extraordinaria de accionistas aprobara, en el día de ayer, la entrada de nuevos inversores. Así como la reestructuración de la deuda que tenía la sociedad.


Publicidad


La junta de accionistas ha aprobado la composición del nuevo Consejo de Administración de la compañía. Estará liderada por Federico Carrillo Zurcher, según informa la empresa aragonesa en un comunicado.

A través de una ampliación de capital se ha hecho efectiva la capitalización del préstamo puente acordado el pasado mes de julio por importe de 4,5 millones de euros. En consecuencia, se ha ampliado el capital social hasta alcanzar los 4,04 millones de euros.

Con carácter previo, se había formalizado en julio el preacuerdo de reestructuración con las entidades bancarias sindicadas y los nuevos inversores, mediante la firma del contrato marco de reestructuración, que contiene los acuerdos finales para la reestructuración de la deuda financiera y permite mejorar la situación patrimonial y financiera.

Imaginarium, según destacan en el citado comunicado, «afronta una nueva etapa que mira al futuro, con el fin de acometer el plan estratégico previsto, que aporta la estabilidad necesaria para afianzar y asegurar la optimización de la gestión e iniciar así una fase de crecimiento rentable».