Viernes, 21 de Septiembre de 2018

La diputada altoaragonesa Ana Alós (Partido Popular) lanzó ayer durante su intervención en el pleno del Congreso de los Diputados duros reproches a los nacionalistas catalanes.

La popular Alós, que intervenía en el debate de la propuesta de Ciudadanos sobre la creación de una agencia para la Alta Inspección educativa, acusó a los partidos independentistas de reinventar la historia para el adoctrinamiento, reivindicando expresamente la Corona de Aragón y sus señas de identidad. “Jamás ha existido otra cosa que la Corona de Aragón“, incidió.


Publicidad


La diputada, señalando a los independentistas, afirmó que “nunca las comarcas de la Ribagorza y el Sobrarbe han sido condados catalanes, como figuran en libros de geografía de 2º de ESO en algunos de sus institutos”.

INSTRUMENTO DE ADOCTRINAMIENTO

Durante el debate parlamentario, la diputada Alós señaló que la solución para evitar el adoctrinamiento en las aulas es “cumplir la ley“.

Concretamente, detalló la diputada, por aquellos que “utilizan la educación como instrumento de adoctrinamiento, falsean la historia e impiden a los alumnos ejercer su libertad de educación cuando quieren aprender en español”.

La diputada aragonesa convirtió su intervención en un alegato en defensa de la verdad histórica. “Desde la prehistoria hasta nuestros días, Cataluña nunca fue un reino, ni un país independiente por mucho que les pese”, afirmó.

Ana Alós, como aragonesa, señalaba que no podía hablar sobre la tergiversación de la historia en los libros de texto “sin dejar de reivindicar la Corona Aragonesa“, antes de concluir que “estamos cansados de que se apropien de lo que no les pertenece”.

Y por otro lado, la diputada del PP se mostró orgullosa de la contribución de “mis vecinos catalanes” a la historia de España.