El grupo parlamentario de Ciudadanos considera que el Gobierno de Aragón tiene «margen de maniobra» para revisar los impuestos de la comunidad y recuerda que no aprobará el techo de gasto si antes no se revisa el impuesto de sucesiones.

El diputado Javier Martínez mostró ayer su «preocupación» porque el PP y el PSOE hayan votado a favor de «los privilegios» de los que tienen mejor renta per cápita que Aragón, en alusión al cupo vasco que su formación votó en contra junto a Compromís, mientras en la comunidad se seguirán pagando «impuestos injustos».


Publicidad


Martínez, en rueda de prensa en las Cortes de Aragón, apuntó ayer que existe un dictamen de las Cortes en cuanto a financiación que espera que «no se convierta en papel mojado» y criticó que el PSOE «ni siquiera haga caso» al experto designado por el Gobierno de Aragón para revisar con las comunidades autónomas este sistema, en alusión a Alain Cuenca.

El diputado anunció que su grupo parlamentario ha pedido la comparecencia en el Pleno de las Cortes del consejero de Hacienda, Fernando Gimeno, para que explique las prioridades del Gobierno en materia de financiación autonómica.

Y también presentó una moción en la que solicita la realización, en el plazo de un mes, de un estudio del impacto del impuesto de sucesiones que facilite una evaluación de rebajas impositivas dentro de los márgenes que permita la prudencia financiera y la sostenibilidad de los servicios públicos.

El diputado de Cs señaló que el Gobierno de Aragón está estudiando con Podemos la rebaja del Impuesto de Contaminación de las Aguas (ICA), por lo que hay «margen de maniobra», insistió.

«El Gobierno de Aragón ha hecho una demostración tácita de que se pueden revisar los impuestos«, concluyó Martínez.