El municipio de Jaca (Huesca) seguirá siendo uno de los centros de atención universitaria de la comunidad autónoma. Gracias al convenio que firmó -en el día de ayer-  la consejera de Universidad, Pilar Alegría, con la institución académica y con el consistorio jacetano.


Publicidad


Según informa el Gobierno de Aragón en un comunicado, el convenio-marco durará cuatro años, pero se revisará anualmente, y todo ello para potenciar la actividad universitaria en la localidad.

«De este modo, se continuarán realizando actividades como los cursos de verano, los de español para extranjeros o la Universidad de la Experiencia», añade el Gobierno de Aragón en su comunicado, al tiempo que subraya la apuesta que se seguirá efectuando en la localidad por actividades docentes, científicas o culturales.

Alegría, a su vez, afirmó que con el convenio se procura «reforzar la actividad formativa que se realiza en Jaca desde 1927, con los cursos de verano más antiguos de España«. En el acto de firma estuvieron presentes el alcalde, Juan Manuel Ramón Ipas, y el rector de la Universidad, José Antonio Mayoral.