Sabado, 16 de Diciembre de 2017

El director general de Cultura del Gobierno de Aragón, Nacho Escuín, ha asegurado hoy que Aragón apuesta por ser “tierra de cine” y muestra su “compromiso firme” con este sector al presentar cuatro películas como aspirantes a ser nominadas candidatas a la 32 edición de los premios Goya.

Escuín ha asistido, junto con algunos representantes del sector audiovisual de la comunidad y del Ayuntamiento de Zaragoza, a un acto en la Casa de Aragón en Madrid en el que se han presentado las candidaturas aragonesas a ser nominadas en los próximos Goya.


Publicidad


‘Incierta Gloria’, ‘Análisis de sangre azul’, ‘Saura (S)’ y ‘El precio de la risa’, competirán por estar nominadas al galardón; una decisión que la Academia del Cine español dará a conocer el miércoles 13 de diciembre.

EL SAURA MÁS ÍNTIMO

El director de Saura (S), Félix Viscarret, ha explicado durante la presentación que el film retrata a Carlos Saura desde su lado más íntimo, a través de conversaciones del director con sus siete hijos, para rendir tributo a todo lo que ha aprendido del cineasta.

Además, la película cuenta el conflicto que existe entre los dos directores, Saura y Viscarret, y sorprende con una sorpresa a la que llevó la propia grabación.

Por su parte, ‘El Precio de la risa’ es un documental sobre Paco Martínez Soria que muestra el mítico personaje que representaba y “el gran hombre, empresario y actor de cine y de teatro” que había detrás de él y que “mucha gente desconoce”, en palabras de uno de los directores, Gabriel Lechón.

‘Ánalisis de sangre azu’l es una película de Blanca Torres y Gabriel Velázquez que narra al más puro estilo del cine mudo la llegada de la tecnología a los Pirineos a través de la aventura de un aristócrata inglés.

Por último, ‘Incierta Gloria’, de Agustí Villaronga, cuenta la historia de un joven oficial republicano que conoce a una enigmática viuda de la que se enamora y que logra embaucarlo para falsificar un documento que la convierte en Señora de la comarca.

Así, la película cuenta “cómo la guerra transforma y cómo la bondad se modifica”, según ha asegurado en el acto una de las actrices, Luisa Gavasa.

El director general de Cultura del Gobierno de Aragón ha confiado en que todas estas candidaturas reciban “muchas nominaciones“, ha deseado suerte a las mismas y ha señalado que el cine aragonés está “bien representado” al llevarlas a los próximos premios Goya