El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, considera que el 90 por ciento de las personas que se manifiestan en la calle contra el impuesto de sucesiones no está afectado por este tributo.


Publicidad


Lambán se ha referido así, en declaraciones a los medios de comunicación en el Congreso regional de las juventudes socialistas de Aragón, a la concentración para protestar por este impuesto que ha tenido lugar hoy frente a la sede del Gobierno de Aragón en el Edificio Pignatelli de Zaragoza.

Sin conocer las cifras de las personas concentradas, Lambán ha dicho estar en disposición de afirmar que como mínimo el 90 por ciento de las personas concentradas no están afectadas por este impuesto.

«Estoy convencido de que el 90 por ciento de los que firman en contra, se encontrarían con la agradable respuesta de que no les afecta», ha concluido.

LOS PRESUPUESTOS, EN EL AIRE

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, también ha pedido hoy a los partidos políticos de izquierda que «intensifiquen» los trabajos, reuniéndose si es preciso en los días festivos, para aprobar cuanto antes los presupuestos de la Comunidad para 2018 y contar así con más tiempo para su ejecución.

Para ello, será necesario aprobar antes el techo de gasto, algo a lo que Podemos parece estar dispuesto, ha señalado Lambán, quien ha insistido en que, aunque a ellos tampoco les guste, éste es un paso necesario para que la Comunidad tenga presupuestos el próximo año.

«Veo con predisposición positiva al grupo parlamentario de Podemos y me congratulo de ello», ha comentado Lambán, quien ha añadido que a partir de ahora lo único que desea es que la negociación de las cuentas avance, por lo que ha pedido a los grupos de izquierdas que intensifiquen los trabajos.

«No digo que se tenga que producir de una manera apresurada, porque una negociación presupuestaria requiere seriedad, trabajo, hacer las cosas con aposento y sentido común, pero dadas las fechas en las que nos encontramos lo que sí les pido a los grupos parlamentarios de la izquierda es que intensifiquen los trabajos», ha manifestado.

En este sentido, el presidente aragonés se ha mostrado convencido de que habrá presupuestos para 2018 tanto en la Comunidad Autónoma como en el Ayuntamiento de Zaragoza, que este lunes celebra el debate sobre el estado de la ciudad.