La profesora de la Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza Alejandra Cortés ha sido seleccionada como una de las diez finalistas de los premios Educa Abanca que escogerán a los mejores docentes de Infantil, Primaria, Secundaria, FP y Universidad, de entre más de 1.300 candidaturas en España.


Publicidad


Cortés dirige el máster de Educación Socioemocional para el desarrollo personal y profesional, así como el de Investigación en la Universidad de Zaragoza y además colabora con varios proyectos de investigación europeos y nacionales, por los que ya ha recibido otros premios a la innovación.

Después de ser propuesta para el galardón por sus propios alumnos y compañeros docentes, un jurado valoró aspectos como su «calidad docente, transferencia, conexión con la sociedad, proyección social, formación y reciclaje, valores e innovación o uso de las tecnologías de la información», según informa la Universidad en una nota de prensa.

Tras conocer su nominación, Cortés ha asegurado que estar entre las diez finalistas supone «un reconocimiento a una universidad inspiradora» e insiste en la importancia de desarrollar «una nueva forma de entender la función docente, investigadora y gestora» que esté al servicio del alumnado.

Según la profesora, esta nueva filosofía se traduce en acciones como estar más disponible para estudiantes y compañeros, ligar teoría y práctica de forma significativa o realizar planes de mejora de una titulación.

Los ganadores se conocerán el 10 de enero y la entrega de premios será el 23 de febrero en el marco del I Congreso Mundial de Educación, Innovación e Investigación Educativa en La Coruña.