Sabado, 16 de Diciembre de 2017

La subdelegada del Gobierno en Huesca, María Teresa Lacruz, ha cargado hoy, durante la celebración del 39 aniversario de la Constitución, contra Esquerra Republicana de Catalunya, y concretamente contra la secretaria general de ERC, Marta Rovira.

La subdelegada ha responsabilizado a la líder de ERC de “mentir” al cuestionar el proceso electoral convocado en Cataluña y criticar al Ejecutivo central.


Publicidad


En su discurso protocolario, Lacruz, ante los numerosos representantes políticos e institucionales asistentes al acto, ha tachado de “mentira” la supuesta amenaza denunciada por Rovira al afirmar que el Gobierno español pretendía “sembrar las calles de Cataluña de muertos” si se mantenían los planes de independencia unilateral.

A su juicio, el cuestionamiento del proceso electoral convocado, “la única votación con garantías y con rigor democrático que se va a celebrar este año en Cataluña“, evidencia “contra quien nos estamos jugando los cuartos”, en alusión directa a Marta Rovira.

Ha explicado que “con seguridad” la responsable de ERC no asistirá a las conmemoraciones de la Constitución ya que, ha resaltado, a ERC “le cuesta mucho respirar tanta democracia“.

“No me resisto -ha añadido- a dedicarle un mensaje: la mentira, Marta, es el camino cómodo, la senda perfecta, el carril de quien no tiene razones, el vial de los débiles, aunque, entre otros, tiene un gran problema, porque es una carretera cortada y un callejón sin salida”.

La subdelegada del Gobierno en Huesca ha rechazado las acusaciones vertidas desde las filas independentistas al llamar “fascistas” a los defensores de la Constitución.

Lacruz ha instado a los asistentes al acto a escuchar “en cualquier informativo” declaraciones de Rovira o del expresidente y del exvicepresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont y Oriol Junqueras, respectivamente, para atisbar “dónde, realmente, se atisba una brizna de fascismo“.

“Escuchen declaraciones de Rovira, Junqueras y Puigdemont -ha subrayado-, o de sus masas enardecidas expulsando de los hoteles catalanes a nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, o cómo en cualquier sesión del Parlamento catalán se marcan diferencias por razón de nacimiento o de pensamiento, y comparen ambas imágenes”.