María de Huerva vuelve a dar el pistoletazo de salida a una de las pruebas más demandadas por los vecinos de la localidad zaragozana.

El próximo día 8 de diciembre, en María de Huerva, se disputará la VII edición del Cross Memorial ‘Rosendo Gimeno’. Un evento que atrae a runners profesionales de toda la provincia, e incluso a aficionados de los pueblos vecinos.


Publicidad


Junto al querido evento, se celebra también la II Carrera de la Mujer, que el año pasado superó todas las expectativas tanto de asistentes como la calidad de los participantes.

El pasado viernes 1 de diciembre se celebró el acto de presentación, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de María de Huerva, con la asistencia de Jesús Olmos -uno de los mejores atletas aragoneses en el panorama nacional-, así como la presencia de Óscar Calero -el mejor corredor local de todas las pruebas de Rosendo Gimeno-

El Cross ‘Rosendo Gimeno’ batió el récord de participación el año pasado con más de 700 corredores de varios lugares de la región.

Sin duda, un éxito de participación que según la alcaldesa del municipio, Mar Vaquero, «es una magnífica combinación de entrega, deporte y convivencia en María de Huerva»

Es importante destacar, apuntan desde la organización, la implicación en la prueba de los más pequeños. Con su participación se demuestra el arraigo que tiene la prueba y el futuro que le espera al atletismo en la localidad zaragozana.

Para el Ayuntamiento de María de Huerva, en palabras de su alcaldesa Mar Vaquero, «el éxito de esta prueba cada año es una confirmación y un respaldo para seguir apoyando el Cross “Rosendo Gimeno«.

Desde el consistorio apuestan por mejorar cada año hasta ser capaces de convertir la prueba en referente autonómico. El evento deportivo está organizado por el Ayuntamiento de María de Huerva y por FARTLECK Sport.