Zaragoza en Común no llevará al pleno del Ayuntamiento la remunicipalización del servicio de Parques y Jardines -gestionado por FCC en la actualidad- después de que un informe del interventor haya indicado que «no se acredita que la fórmula de gestión sea más eficaz o eficiente que la actual«.


Publicidad


El consejero municipal de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero, ha asegurado ante los medios que acatará este informe aunque no lo comparte porque hace una «lectura restrictiva de la ley» y «es todo letra» ya que no aclara las cifras de ahorro.

Tras este revés, el consejero ha informado de que ya están trabajando en «unos nuevos pliegos de condiciones» para que, si todo va bien, antes de verano pueda estar adjudicada la nueva empresa que dé servicio a Parques y Jardines en Zaragoza.

A pesar de que FCC, la compañía que actualmente gestiona el servicio, haya anunciado que no prorrogará su contrata el próximo 1 de enero, estará obligada a prestarlo durante estos meses hasta que otra empresa consiga el concurso público, según ha informado Cubero.

NUEVO PLIEGO DE CONDICIONES

El consejero no ha querido adelantar cómo será el nuevo pliego de condiciones, pero cree que no tendrá problemas para superar el servicio de intervención porque la partida presupuestaria de Parques y Jardines del próximo año «ha aumentado en 1,7 millones de euros».

Asimismo, el consejero ha negado que este informe haya sido un fracaso en la política de municipalización de servicios públicos de Zaragoza en Común e insiste en que esto «no evita que se siga adelante en otros procesos como el del 010».

Precisamente, Cubero ha asegurado que el equipo de gobierno municipal trabaja en un «rescate temporal» de este servicio de atención telefónica municipal, gestionado por la empresa Pyrenalia, para que sus 14 trabajadoras puedan cobrar las nóminas.

«Si la empresa no está dispuesta a pagar lo hará el Ayuntamiento, algo que intentamos pero un tribunal de lo contencioso administrativo bloqueo«, ha explicado Cubero.