La CUP pide montar barricadas para defender los bienes de Sijena como en el día del 'referéndum' - HOY ARAGÓN
Domingo, 19 de Agosto de 2018

Los radicales de la CUP empiezan a ‘incendiar’ la devolución de los 44 bienes de Sijena a Aragón por orden judicial.

La dirigente de la CUPMireia Boya, ha pedido a los leridanos que cuando se presente la Guardia Civil en el Museo de Lérida para recuperar las obras de Sijena por mandato judicial, los defiendan como el ‘referéndum’ del 1-O.


Publicidad


Es decir, atrincherarse en el Museo de Lérida, organizar sentadas en el entorno museístico e incluso montar barricadas. Tal y como sucedió a las puertas de los colegios electorales para evitar que los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional se llevaran las urnas del ‘referéndum’.

Las intenciones de la CUP las ha desvelado Mireia Boya en una entrevista con la ACN. La dirigente independentista ha considerado que más allá de que el arte sacro guste o no, se deben defender como “una bandera de resistencia de lo que está siendo el 155“.

A su juicio, el Estado “quiere humillar a Catalunya”. Y ha encontrado una oportunidad para “robar el arte adquirido legalmente por el Govern”, ha dicho.

El titular del Juzgado número 1 de Primera Instancia de Huesca autorizó ayer jueves a la Guardia Civil a utilizar la fuerza para entrar en el museo a recoger las obras y hacerlo a partir de las 0.00 horas del lunes.