El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha pedido esta mañana una junta de portavoces extraordinaria -y urgente- para condenar el asesinato de odio ocurrido el pasado viernes en Zaragoza.


Publicidad


Los hechos sucedieron en el entorno de la calle Heroísmo, cuando Víctor Láinez -zaragozano, de 55 años- fue agredido brutalmente por un jóven de extrema izquierda vinculado al movimiento ‘okupa’ ‘Kike Mur’ con una barra metálica hasta provocarle daños irreversibles. Láinez falleció ayer en el Hospital Clínico.

El presunto asesino, según publicó este periódico, fue condenado a 9 años de cárcel por dejar tetrapléjico a un Guardia Urbano de Barcelona en el desalojo de una casa ‘okupa’.

UNA CONCENTRACIÓN CIUDADANA EN REPULSA

Por el hecho trágico sucedido en las calles de Zaragoza, el edil popular espera la condena unánime de todos los grupos políticos del asesinato de odio, así como la organización de una concentración de toda la ciudad para expresar la condena.

«Queremos que ZEC convoque una concentración, no nos podemos callar. Tenemos que rechazar el asesinato. Queremos vivir en paz, y en democracia», ha dicho Azcón.

Sin embargo, las peticiones del PP van más allá de la concentración. Jorge Azcón ha explicado que han pedido una moción en el próximo pleno de la ciudad para que todos los grupos políticos expresen su opinión sobre el asesinato.

A su vez, desde el PP esperan que en la Junta de portavoces se valore la situación del centro social ‘okupa’ Kike Mur de Torrero, donde el presunto asesino participaba activamente, y que se encuentra en un equipamiento municipal de manera ilegal desde hace años.

El edil popular ha valorado el «silencio» de ZEC ante el asesinato de odio ocurrido en las calles de Zaragoza. Azcón no entiende por qué «los balcones del ayuntamiento han servido para reivindicar todas las causas que ZEC considera justas, pero esta no«.

«Hay un silencio estruendoso», ha sentenciado sobre la posición de ZEC. «No hay una pancarta contra el asesinato de odio por llevar unos tirantes con la bandera de España, ni ninguna declaración».

Desde el PP esperan la condena por parte de ZEC, y del resto de grupos, y por ello pide ser «prudentes» para «condenar en una concentración lo que está siendo un clamor». «Ha habido un asesinato de odio en Zaragoza y ZEC no puede estar callado«, ha dicho.