Viernes, 21 de Septiembre de 2018

El concejal de ZEC, Pablo Hijar, ha sido preguntado por los periodistas sobre el asesinato de odio ocurrido en Zaragoza el pasado viernes, y donde el fallecido fue agredido por llevar unos tirantes con la bandera de España.

“No os puedo contestar. Sería necesario un poco de prudencia en algunas informaciones“, ha comenzado diciendo el edil de ZEC.


Publicidad


Por otro lado, ha concretado que “no hay una comunicación oficial, ni por parte del Ayuntamiento ni por la Delegación del Gobierno”.

Las declaraciones de Pablo Hijar no han sido contundentes. Con tibieza, sí que ha rechazado “cualquier acto de violencia” pero ha pedido cautela por el momento. “No sé si habría que hacer una concentración para que esto se utilice en fomentar más odio“, ha dicho.

Por otro lado, ha criticado que se centre la información -a la espera de declaraciones oficiales- en Rodrigo Lanza como autor del asesinato. “No sabemos si esta persona debería estar en el foco“, ha explicado Hijar.

Sin embargo, las informaciones publicadas en exclusiva por este periódico están situando al presunto asesino en la órbita más extremista de Zaragoza en Común. En el movimiento ‘okupa’ ligado al hogar social comunitario Kike Mur de Torrero.

A su vez, es conocido el presunto asesino por dejar tetrapléjico a un policía barcelonés en el desalojo de una casa ‘okupa’, lo que terminó condenando a nueve años de cárcel.