La consejera de Cultura del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, ha acusado al ministro del ramo, Íñigo Méndez de Vigo, de ser «cómplice» del expolio que la Generalitat catalana lleva tiempo ejerciendo sobre la comunidad y de «plegarse» a los intereses partidistas del PP como «traición» a Aragón.

Pérez ha aseverado que el ejecutivo aragonés va a defenderse, y es el único valedor que puede recuperar y defender sus derechos.


Publicidad


Ha denunciado que el Gobierno de España, que puso mecanismos excepcionales para cumplir la legalidad en Cataluña, no cumplió «motu proprio» la sentencia de devolución de los 44 bienes a Sijena, por lo que «da lecciones» pero luego «no las aplica», al menos, en Aragón.

Pérez ha mostrado su «indignación» porque, a su juicio, el ministro «además de incumplir la legalidad y reirse de los aragoneses, es cómplice del expolio que la Generalitat lleva mucho tiempo ejerciendo sobre Aragón».

Y quiere, ha dicho, «quitarnos las piezas que están aquí -ha dicho- aduciendo a no sé que falta de forma y dando lecciones de legalidad«.