Lunes, 23 de Julio de 2018

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha tildado hoy al portavoz municipal del Partido Popular, Jorge Azcón, de “agitador de la ultraderecha” y ha abogado por no consentir que se use “la mentira como herramienta política“.


Publicidad


El primer edil ha comparecido hoy ante los medios de comunicación en el Ayuntamiento de Zaragoza y ha efectuado la siguiente “reflexión”:

“Me preocupa seriamente si va a seguir el señor Azcón utilizando la mentira como herramienta política y si va a seguir siendo agitador de la ultraderecha en esta ciudad“, o bien “va a cuestionarse esas formas de hacer política y va a evitar que en esta ciudad cualquier hecho pueda ser utilizado en términos de intoxicación“.

LA LISTA DE SANTISTEVE

Santisteve ha repasado algunas situaciones pasadas en la ciudad que, según el primer edil, han sido jaleadas por el popular Azcón.

Por ejemplo, ha citado el acto promovido por Unidos Podemos, junto con sus confluencias y partidos independentistas, en el Pabellón Siglo XXI a favor de un referéndum pactado en Cataluña, el pasado mes de septiembre.

Allí cargos electos fueron “acosados por una concentración convocada por la ultraderecha”, ha manifestado el alcalde. Entonces, en palabras del regidor, “una vez más la presencia del señor Azcón fue clave mintiendo y señalando para que luego la ultraderecha viniera y acosara”.

Santisteve, además, ha hablado también del asunto de las inmatriculaciones donde, a su juicio, “Azcón mintió y señaló para que luego viniera la ultraderecha y acosara”.

“Esto supuso que una organización como Hazte Oír, desde México o Bolivia, empezara a utilizar esta ciudad como campo de pruebas de la intoxicación y la manipulación política y a decir que lo que este Ayuntamiento quería era expropiar bienes a la iglesia”, ha criticado Santisteve.

No ha cesado aquí el alcalde: “Seguimos con un intento de reventar el acto del pregón” de las Fiestas del Pilar, ha continuado, donde se produjo un “acto deleznable” por el que “se despreció institucionalmente a las representantes de las localidades afectadas por dos graves atentados terroristas”, como fueron Barcelona y Cambrils.

Según ha señalado, el portavoz popular “sabía perfectamente que habían sido escogidas” para entregarlas sendos reconocimientos de Zaragoza como ciudades, “no por sus ediles“, en referencia especialmente a la regidora barcelonesa, Ada Colau.


Publicidad


La enumeración del alcalde ha acabado con las “últimas cuatro muertes violentas acaecidas en Aragón y en Zaragoza”, es decir, los asesinatos de dos guardias civiles y un ganadero presuntamente por los disparos del fugitivo internacional Igor ‘el Ruso’, y el asesinato de Víctor Laínez tras la brutal paliza que también presuntamente le propinó Rodrigo Lanza, un integrante de movimientos antisistema.

“También pensamos que el Partido Popular y el señor Azcón han intentado sacar rédito político de estos tremendos hechos“, ha dicho el primer edil.

Santisteve ha concluido que hay que reivindicar lo que es Zaragoza: “una ciudad pacifista en la que cabe todo el mundo y donde queremos que nuestra vida transcurra de forma tranquila y donde las demandas que se hagan, se hagan de una forma argumentada”.