La fortuna ha tocado hoy, siquiera de soslayo, a Aragón, que se jugaba 105,5 millones de euros en el sorteo de la Lotería de Navidad y que recuperará 26,865 en premios, gracias a la serie del «Gordo» que vendió una administración de Jaca (Huesca) y las 45 del tercero que repartió la Asociación de la Tercera Edad de Alagón (Zaragoza).


Publicidad


Este sorteo, que se celebra cada 22 de diciembre en el Teatro Real de Madrid, tiene trece premios principales y siete de ellos han recaído, en mayor o menor medida, en Aragón.

EL GORDO PELLIZCA A JACA

Yossueff Salhi y Noelia Katiuska cantaban el «Gordo», el 71.198, a escasos dos minutos de la doce de la mañana y la alegría se desataba en la administración de la calle Obispo de Jaca al comprobar sus responsables que habían vendido en ventanilla el pasado 13 de octubre una serie de este número, repartiendo así cuatro millones de euros entre varios de sus clientes.

El lotero de Jaca atendiendo al teléfono tras la noticia / H.A

El segundo hacía «trinar» a las 9.56 horas al lotero de la administración de la calle Delicias de Zaragoza al comprobar que los niños Nazaret Blanco y Yanisse Alexandra Soto cantaban el 51.244, del que había vendido un décimo por terminal, dando así un premio de 125.000 euros.

EL BOTÍN MÁS CUANTIOSO

Este sorteo ha repartido el mayor botín en Alagón (Zaragoza), de la mano del tercer premio, el 06.914, cantado por Aroa Patricio Vaquero y Josué Ariel Guamán.

La Asociación de la Tercera Edad había vendido 45 series repartidas en participaciones de cinco euros de este número, distribuyendo así 22,5 millones de euros entre sus asociados, sus familiares y vecinos del pueblo y de la comarca del Ribera Alta del Ebro.

El presidente de la asociación, Raimundo Gustrán, ha explicado que el premio ha llegado a Alagón gracias a una especie de empeño personal, puesto que el 06.914 no gustaba a los socios, al ser «feo y muy bajo», pero a él le conquistó por acabar en 4, y ahora ha servido para repartir «mucha alegría» en la localidad.

Más de veinte millones han caído en Alagón / H.A

Los cuartos no han tenido a bien recalar en Aragón, pero cuatro de los ocho quintos premios han dejado pequeños pellizcos en la comunidad, de esos que sirven para «tapar agujeros» y darse algún capricho.

LA SUERTE CAE EN ZARAGOZA

El quinto más madrugador, el 58.808, ha salido del bombo a las 9.43 horas. Una serie de este número la había vendido el lotero de la avenida César Augusto de Zaragoza en el tercer año de vida de su establecimiento, repartiendo de este modo 60.000 euros en premios y que ha servido a su propietario, Juan Antonio Navarro, para sentir «un escalofrío» al enterarse de la noticia.

La céntrica administración de lotería del Rosario, situada en el número 11 de la calle Don Jaime I de Zaragoza, había vendido en taquilla una serie del segundo quinto en aparecer, el 05.431, que también supone 60.000 euros en premios.

El número más bajo de los premiados, el 00.580, ha sido el sexto quinto, y ha dejado 12.000 euros en Zaragoza, gracias los dos décimos vendidos por la administración de lotería de la calle Fray Juan Regla de Zaragoza y al boleto despachado por terminal en Ballobar (Huesca), premiado con 6.000 euros.

El número 22.253 ha sido premiado con el octavo y último de los quintos premios, dotado con 60.000 euros la serie y con 6.000 euros cada décimo, del Sorteo de la Lotería de Navidad, y ha dejado 102.000 euros en varias poblaciones de Zaragoza y Huesca.


Publicidad


La administración de la Estación Delicias de Zaragoza ha vendido una serie, con lo que ha repartido 60.000 euros, mientras que la de la avenida Aragón de Fraga ha vendido dos décimos (12.000 euros en premios).

Además, por terminal se ha vendido un décimo en La Cartuja Baja, en Gallur y en Cariñena, en Zaragoza, y otro, respectivamente, en Barbastro y Benabarre, en Huesca, premiados cada uno con 6.000 euros.

TERUEL, SIN SUERTE

La suerte ha sido totalmente esquiva con Teruel en este sorteo, ya que la provincia no ha sido agraciada ni siquiera con un décimo de los premios importantes.

Teniendo en cuenta el sorteo de hoy, el «Gordo» ha caído en Aragón en veinte ocasiones, la primera vez en 1815 en Zaragoza, cuando el número agraciado fue el 33.466, y la última hoy mismo, con la serie repartida en Jaca.