Martes, 18 de Septiembre de 2018

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha subrayado esta mañana que el convenio para la celebración del evento “La imagen en la memoria” pone en valor la Memoria Democrática de Aragón como un instrumento turístico y cultural, algo que ya ocurre con naturalidad en otros países europeos.


Publicidad


Según ha informado el Gobierno de Aragón en nota de prensa, Soro ha recordado que con este convenio se cumple con ese compromiso, además de con “la obligación moral” que debe tener todo gobierno democrático de “garantizar el derecho a conocer la verdad y el pasado”.

El Gobierno de Aragón, a través de Turismo de Aragón y la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Aragón (ARMHA) han firmado este convenio con motivo de la I edición del evento “La imagen en la memoria” para fomentar la puesta en valor, recuperación y difusión de la memoria democrática de Aragón, tomando el producto versado en la historia y memoria como eje para la atracción de turistas, han añadido.

El evento incluye actividades teatrales, cuentacuentos o emisión de documentales y películas relacionados con la memoria histórica que tendrán lugar en Zaragoza, así como varias exposiciones en el Monasterio de San Juan de la Peña relacionadas con la educación en la II República, el exilio y el papel de los aragoneses en la Segunda Guerra Mundial, ha explicado el Gobierno de Aragón.

Por su parte, el presidente de ARMHA, Enrique Gómez, ha explicado que estas jornadas multidisciplinares tienen un objetivo pedagógico para evitar que la historia se pueda volver a repetir.