El Consejero de Economía y Cultura de Zaragoza, Fernando Rivarés (ZEC), ha reconocido -esta mañana- que desde el gobierno de ZEC rechazan destinar 800.000 euros del presupuesto del Ayuntamiento para ayudar al Real Zaragoza en su proyección deportiva.

Las palabras de Rivarés han sido defendidas por ZEC durante las últimas semanas tras el intento del PSOE de incorporar ese dinero en los presupuestos del 2018 durante las negociaciones actuales entre los grupos de la izquierda.

Sin embargo, Zaragoza en Común insiste en negar la ayuda al equipo zaragozano. E incluso, en palabras del propio edil de ZEC, no se descarta apoyar como Ayuntamiento antes al Huesca que al Real Zaragoza.

«Si fueran para deporte no tendría sentido y de turismo menos, porque para eso igual nos rentaba más hacerlo con el Huesca«, ha explicado.

A su vez, entiende Rivarés que «no es de rigor regalar 800.000 euros al Real Zaragoza. Una entidad privada que gestiona tan mal sus problemas y con unos resultados deportivos tan lamentables«, ha dicho Fernando Rivarés.

Entiende el edil de ZEC que el dinero, en caso de aprobarse la enmienda del PSOE, debería estar justificada para destinarlo al deporte base.

Junto a ello, en su alegato para negar la ayuda al Real Zaragoza, Rivarés reconoce que tras presentar el club maño «un beneficio de un millón y medio de euros» no se puede justificar «regalar 800.000 euros«.