El Mercado Central de Zaragoza está en vías de convertirse en un espacio del siglo XXI incorporando, entre otras, la posibilidad de compra online y reparto a domicilio, unos hábitos necesarios para adaptar este edificio histórico a los nuevos tiempos.

Esta ha sido una de las novedades que anunció ayer el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, durante la supervisión de las obras del Mercado Provisional en la calle Salduba.


Publicidad


Los plazos acordados con la empresa Ferrovial Agroman que ganó el concurso fueron de tres meses y medio y, por el momento, la ejecución de las obras de este Mercado Provisional que albergará más de 60 puestos se está ajustando correctamente a los plazos estipulados, según indicó el vicegerente del Área de Urbanismo, José Abadía.

De esta forma, se espera que este espacio de transición hasta que se acometan las obras de remodelación integral del Mercado Central esté acabado para finales de febrero, señaló Santisteve.

Será entonces para estas fechas cuando los detallistas del Mercado Central se trasladarán al Mercado Provisional para ejercer su actividad y poder iniciar las obras de rehabilitación del edificio del siglo XX, según apuntó el alcalde Santisteve.

Además, explicó que la clientela encontrará en el Mercado Provisional los mismos servicios de los que hasta ahora disponían en el Mercado Central, ya que cuenta con las cámaras, puestos de venta y una organización similar.

Asimismo, animó a los detallistas que no se han decidido todavía a formar parte de este proyecto «que costará unos 1.700 euros al año».

Para que la inversión de 1,2 millones en este Mercado Provisional no sea en vano, Abadía recalcó que esta obra tiene una «vocación de permanencia» pues gracias a su estructura metálica desmontable «permitirá trasladarlo a otra zona de la ciudad de carácter definitivo».

Con la remodelación del Mercado Central se espera que los comercios de la zona se aprovechen de esta reforma y sirva de motor para fomentar e impulsar económicamente el Casco Histórico de Zaragoza, indicó Santisteve.