Martes, 25 de Septiembre de 2018

El consejero de Economía y Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés, ha expresado hoy a los medios, antes de las reuniones con PSOE y CHA, que no concibe que no haya presupuestos en el Ayuntamiento.

Una ciudad necesita y tiene derecho a unos presupuestos y por ello ha dicho Rivarés que no concibe que no haya presupuestos ni en la comunidad, ni en la ciudad ni en el país, ha apuntado.


Publicidad


Rivarés ha comentado que Zaragoza en Común se vuelve a reunir, por separado, con el PSOE y después con Chunta Aragonesista (CHA), ya que el PSOE prefiere negociar de ese modo. Sin embargo, pese a la buena voluntad que muestran los ‘comunes’ la negociación está encallada por una subvención al Real Zaragoza.

EL ESCOLLO DEL REAL ZARAGOZA

El acuerdo está prácticamente cerrado, habrá presupuestos y serán “los mejores posibles” atendiendo a las exigencias de casi todos los grupos, ha destacado Rivarés.

Con CHA ha sido “más sencillo”, y de hecho, según ha comentado, antes de las vacaciones se cerraron todos los puntos en discusión, todas las enmiendas y hoy se revisarán aquellas que van a la comisión del lunes.

Por otra parte, ha explicado que existe un disenso fundamental que es “regalarle o no” 800.000 euros a una Sociedad Anónima Deportiva, que es el Real Zaragoza, y el Gobierno, según ha manifestado, mantiene que 800.000 euros públicos no tienen que tener ese destino.

En relación al tema del Real Zaragoza, las posiciones, según ha explicado Rivarés, son que el PSOE apuesta por los 800.000 euros para la sociedad deportiva mientras que la propuesta que hace el Gobierno es de 200.000 euros vinculado al deporte base.

Desde el PSOE, según fuentes consultadas, reconocen que la mayoría de las enmiendas están ya pactadas entre ambas formaciones -PSOE y ZEC- pero falta por concretar alguna más. En concreto, la subvención de 800.000 euros al Real Zaragoza.

Por otro lado valoran como “positivo” que ZEC reconozca la buena sintonía entre la izquierda pese al último escollo ‘futbolístico’.

EL ‘PEGAMENTO’ DE CHUNTA

El portavoz del grupo municipal Chunta Aragonesista (CHA) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmelo Asensio, ha subrayado la labor que está desarrollando su partido por acercar las posturas de PSOE y ZEC, a modo de pegamento, con el fin de aprobar los presupuestos de la ciudad y sacar adelante un pacto que apueste por la izquierda.

Precisamente, el portavoz ha anunciado que muchas de sus propuestas están ligadas a materia de Urbanismo y sobre todo a invertir en los barrios de Zaragoza porque, según ha dicho, la ciudad “lleva seis años bajo el yugo del plan de ajuste” y el 2018 va a ser el primer año que van a poder “hacer inversiones en equipamientos necesarios y demandados por los barrios zaragozanos”.