Zaragoza ha incorporado cuatro nuevos autobuses híbridos, de la remesa de 32 vehículos que se compraron en el pasado mes de julio, que comenzarán a circular por la ciudad cuando la empresa Avanza termine de realizar las últimas adaptaciones e instale el vinilado y las máquinas de validación.

Son unidades de la gama de autobuses Volvo 7900, idénticos a los diez que ahora mismo circulan por Zaragoza, con los que se puede llegar a reducir hasta un 39 por ciento las emisiones contaminantes de CO2 y en un 50 por ciento el lanzamiento de partículas peligrosas a la atmósfera.


Publicidad


La tecnología híbrida de los vehículos y sus nuevas funciones eléctricas contribuyen a crear una experiencia más silenciosa y cómoda a bordo, según han informado fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

Además, este diseño incluye un espacio más ergonómico para los conductores y un nuevo salpicadero ajustable con controles más fáciles que reducen las distracciones durante el trayecto.

El pasado 7 de julio se aprobó la compra extraordinaria de flota de autobuses, pasando de una inversión de 62 millones de euros a 92 durante el tiempo que dura la contrata, de forma que se pueda rejuvenecer la actual flota de vehículos.