Miércoles, 17 de Enero de 2018

Una empresa instalada en el polígono industrial de Platea en Teruel, Jamones Albarracín, ha adquirido una parcela de 4.500 metros cuadrados para emprender un nuevo proyecto que supondrá una inversión de tres millones de euros y la creación de 35 nuevos empleos, según informa el Gobierno de Aragón.

En ese terreno, la empresa va a levantar una nueva planta para deshuese de jamones de 3.000 metros cuadrados, detalla el Ejecutivo en un comunicado.


Publicidad


La empresa tiene capacidad para transformar 1.000.000 de piezas al año y está preparada para obtener las certificaciones necesarias para exportación.

Para continuar el desarrollo de la empresa han constituido una nueva sociedad denominada Viarcín Platea y sus responsables aseguran que pretenden “dar un paso más en la transformación, deshuesado y preparación de jamones para la exportación”.

Jamones Albarracín cuenta desde el año 2013 con una parcela de casi 36.000 metros cuadrados en Platea y, además de la nueva adquisición de una segunda de 4.500 metros cuadrados, también ha formalizado una opción de compra por la colindante de otros 4.474 metros.

Durante los dos últimos años en Platea se han vendido 47.800 metros cuadrados, lo que sitúa el porcentaje actual vendido en el 43 % de la plataforma turolense, según fuentes del Ejecutivo.

Además, se han formalizado opciones de compra por 44.500 metros y se han alquilado 4.400 metros