En el pasado Debate del estado de la ciudad, el alcalde nos anunció que piensa gobernar para los vecinos que le han votado y para los que no.

Lástima que haya tardado dos años y medio en darse cuenta de que es el alcalde de 700.000 zaragozanos y no de los 80.000 que votaron a Zaragoza en Común, pero nunca es tarde si la dicha es buena.

El problema es que ahora resulta poco creíble, porque en nuestros barrios hoy siguen cerrando negocios y él vota en contra de crear incentivos fiscales a aquellos en zonas de baja densidad comercial.

«Es el alcalde de 700.000 zaragozanos, y no de los 80.000 que votaron a Zaragoza en Común»

Porque hoy Parque Goya o Parque Venecia necesitan escuelas infantiles y no las construye, ni siquiera las presupuesta.


Publicidad


Porque hoy la pobreza se ha cronificado y sigue poniendo parches sin diseñar un plan ambicioso que ayude a estas personas a salir de esa situación. Porque sólo quiere crear empleo desde lo público y se niega a fomentar la atracción de empresas y la creación de puestos de trabajo.

Porque no es capaz de desatascar el Plan de Movilidad, condenando a miles de vecinos a un mal servicio público de transporte.

Mucho trabajo tiene el Sr. Santisteve si de verdad por fin va a gobernar para todos los zaragozanos. Si quiere puede empezar por bajar a la calle, esa calle que tanto reivindicaban, y que hoy sólo ve desde la ventana de su despacho.

«Puede empezar por bajar a la calle, esa calle que tanto reivindicaban, y que sólo ve desde la ventana de su despacho»

Puede empezar por escuchar a los vecinos del Gancho y de Torrero que quieren decidir el futuro de espacios como el Luis Buñuel o la antigua cárcel, equipamientos públicos que hoy disfrutan en exclusiva colectivos del entorno de ZEC.

Puede empezar por explicar a los vecinos de Vía Hispanidad por qué duplica carriles bici; puede empezar por reunirse con los de la Avenida Navarra, Tenor Fleta o Avenida Cataluña y explicarles que aunque se le llene la boca hablando de sus proyectos, incluso a veces hasta los presupuesta, no van a realizarse bajo su mandato.

Puede empezar por reconocer ante todos los zaragozanos que nunca han intentado mejorar los servicios del 010, de los puntos limpios, de la depuradora, o de parques y jardines, que han dedicado el dinero de los zaragozanos exclusivamente a intentar municipalizar los servicios olvidándose de su calidad.

Ha tardado dos años y medio en caer en la cuenta de que debería ser el alcalde de todos los zaragozanos, ahora sólo le queda un año y medio para serlo.