Los libros de Literatura de un instituto de Huesca mencionan la Corona catalano-aragonesa - HOY ARAGÓN
Domingo, 19 de Agosto de 2018

El Gobierno de Aragón retirará un libro de Literatura Universal donde se hace mención a la ficticia Corona catalano-aragonesa. El libro lo estudian los alumnos de primero de Bachillerato del Instituto Ramón y Cajal de Huesca.

El libro de texto está impreso por la editorial Casals, originaria de Cataluña.


Publicidad


En el capítulo 3, dedicado al Renacimiento, cita el libro escolar que el sur de Italia y las islas de Cerdeña y Sicilia formaron parte durante varios siglos de la Corona “catalano-aragonesa“.

REVISAR EL CONTENIDO

Fuentes del Gobierno de Aragón explican a este periódico que desde la Dirección Provincial de Educación de Huesca se va a enviar una carta a todos los institutos de la provincia para que revisen los textos de la misma editorial.

Y por otro lado, que comprueben si en otros libros, bien de Literatura o de otras asignaturas, hay referencias de este tipo.

También, cuentan las mismas fuentes, se enviará una nota a los padres para informarles de la retirada de este libro y de los motivos que han motivado esta medida.

El Gobierno de Aragón acordó, el pasado mes de diciembre, la creación de un consejo para denunciar las manipulaciones históricas en Cataluña. El órgano, todavía sin constituirse, estará formado por expertos del ámbito académico.

El objetivo es que los contenidos que estudien los alumnos aragoneses en las aulas no contengan incorrecciones históricas, como la mencionada en el libro de Literatura Universal en un instituto oscense.