Jueves, 19 de Julio de 2018

No sólo existen libros de texto escolares en institutos de Huesca que mencionan a la Corona catalano-aragonesa, tal y como publicó este periódico, en lugar de Corona de Aragón. Días después, un nuevo caso de manipulación histórica salpica a la comunidad aragonesa.

Sin embargo, la infamia ha llegado ahora al corazón de Aragón.

Según informó ayer la consejera de Educación, Mayte Pérez, la mención a la ficticia Corona se ha encontrado en un libro sobre Historia de España de segundo de bachillerato en Zaragoza.


Publicidad


El libro de texto no pertenece a la catalana editorial Casals, como en el anterior caso de manipulación, que afectaba a cuatro institutos de Huesca, Binéfar y Barbastro. “Las editoriales que manipulen y tergiversen la realidad y la historia creo que tienen que ser señaladas como no fiables“, aseguró Pérez.

UN CONSEJO ASESOR PARA IMPULSAR DENUNCIAS

La Consejera de Educación incidió, en declaraciones a los periodistas, que confía sacar adelante el decreto que regula la creación de un consejo asesor para denunciar las manipulaciones históricas respecto a la Historia de Aragón.

Según explican fuentes del departamento de Educación, “es posible que el decreto sea aprobado en el próximo Consejo de Gobierno de la DGA”. El citado consejo estará formado por un nutrido grupo de profesores de la Universidad de Zaragoza junto con técnicos del Gobierno aragonés.