«Este hecho tan execrable está siendo investigado, tras la denuncia interpuesta, por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad correspondientes, a los que queremos agradecer su compromiso contra este tipo de maltrato, tan miserable».

La Sección de Defensa de los Derechos de los Animales del Colegio de Abogados de Zaragoza denunció la aparición de un gato ahorcado en una vivienda de Zaragoza. La noticia fue publicada en su cuenta de Facebook el pasado día 13 de enero.

«Cuando regresaron a casa, descubrieron que alguien había entrado en su jardín y había colocado un gato muerto en el pomo de la puerta». El gato falleció, según la autopsia, por ahorcamiento.

Recuerdan desde el Colegio de Abogados que «este tipo de hechos son un delito sancionado por el Código Penal con una pena de 6 a 18 meses de prisión, pena que en algunos casos los Jueces ya no suspenden por lo que se produce el ingreso efectivo en prisión del responsable o responsables».

Desde la sección del Colegio de Abogados apuntan que seguiran trabajando para que «ni esta muerte, ni ninguna otra, queden impunes y por seguir concienciando a la sociedad, las Instituciones y los operadores jurídicos del respeto a los derechos de los animales no humanos».