Martes, 25 de Septiembre de 2018

La Coordinadora Local de IU ha acordado iniciar un proceso, con la convocatoria de las asambleas de base de en Zaragoza, para que la militancia debata y analice en profundidad el proceso de confluencia en el que participa desde su creación, la coalición electoral Zaragoza en Común.


Publicidad


Estas jornadas de trabajo en las que se evidenciarán los aciertos, pero también los errores que se hayan podido cometer, desembocarán en una Asamblea Local de Izquierda Unida Zaragoza, abierta a militantes y simpatizantes, donde se concretarán las conclusiones de estos espacios colectivos en una propuesta de hoja de ruta para este periodo, informan fuentes del partido en una nota de prensa.

Este trabajo se realizará de forma coordinada con el resto de las asambleas de los demás territorios, tal y como ha determinado la dirección de Izquierda Unida Aragón en el marco de trabajo para todo el Estado de la dirección federal de Izquierda Unida.

En la reunión celebrada anoche, la coordinadora también valoró positivamente el trabajo realizado por los cargos públicos de IU en Zaragoza en este periodo y la importancia que para Izquierda Unida tienen los debates y decisiones colectivas.

La campaña contra el ICA, el acoso y desprestigio de la derecha a sus cargos públicos o el chantaje “inaceptable” en varias empresas en el marco de la negociación colectiva como Megasider, Opel o FCC, fueron otros de los asuntos debatidos en este encuentro.

IU Zaragoza reafirma su apuesta por las confluencias conformadas en coaliciones electorales de amplia base política y social, con programas abiertos y participados, y con la elección de las candidaturas en procesos de primarias.