Jueves, 19 de Julio de 2018

Alberto Cubero se mostraba satisfecho. Y es que, mediante su consejería, el Ayuntamiento de Zaragoza ha donado 6 autobuses urbanos en buen estado de funcionamiento a la dictadura cubana en el marco de la cooperación entre pueblos.

¿Se imagina cuántos países en vías de desarrollo pueden necesitar autobuses para sus ciudadanos? De momento, de todos aquellos que usted se imagina, Cuba está siendo el único beneficiario de las donaciones de autobuses de ZEC. Y es que la ideología de Cubero, o la cercanía con la tiranía castrista, une mucho.


Publicidad


Según informa el gobierno de ZEC en una nota de prensa, estos vehículos se encuentran en buen estado de funcionamiento pero, en cumplimiento del pliego de condiciones del contrato de transporte público, ya no pueden prestar servicio en la ciudad al haber cumplido 16 años.

LA COOPERACIÓN CON EL RÉGIMEN CUBANO

Esta donación ha contado con la intermediación de la ONG Casal de Amigos de Cuba, y todos los gastos correspondientes a trámites, transporte o aduanas correrán a cargo del destinatario, de modo que la donación no supone ningún gasto al consistorio, según detallan fuentes municipales.

Los autobuses están siendo trasladados por carretera en camiones góndola a Bilbao, donde serán embarcados con destino La Habana (Cuba).

Según informan las mismas fuentes, con esta donación se materializa la voluntad del Gobierno de Zaragoza de cooperar con otros pueblos, que pueden alargar la vida de estos autobuses y ver satisfechas sus necesidades de transporte de viajeros.

Además, en este momento se está tramitando por parte de los servicios municipales la donación de un séptimo autobús adaptado para personas con movilidad reducida en las mismas condiciones y se han iniciado contactos para proceder a la donación de autobuses a los campamentos saharauis.