Domingo, 15 de Julio de 2018

El Departamento de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón ha lanzado una convocatoria de subvenciones para la implantación y difusión de las tecnologías de la información y las comunicaciones dirigidas a comarcas aragonesas.


Publicidad


Fuentes del Ejecutivo precisan en una nota que se considerarán actuaciones subvencionables la celebración de jornadas formativas para la difusión y promoción de las tecnologías de la información con un temario que se puede consultar en la web del Gobierno.

Los cursos deben de ser de unas cinco horas de duración, estar dirigidos a personas mayores o poco familiarizadas con el uso de las nuevas tecnologías y deben organizarse en centros públicos de localidades con menos de 2.000 habitantes.

Los talleres deberán ser impartidos por profesionales con domicilio habitual o laboral en la zona y tener un número mínimo de asistentes de ocho personas.

La cuantía total de la convocatoria son 75.000 euros para cubrir hasta un 80 por ciento de los gastos subvencionables, con un máximo de 500 euros por taller.

El procedimiento de concesión de las subvenciones previstas, que se pueden pedir hasta el 18 de febrero, se tramitará en régimen de concurrencia competitiva y de acuerdo con los principios de publicidad, objetividad, transparencia, igualdad y no discriminación.

En la obtención de puntos se tendrá en cuenta el tamaño de las localidades donde se va a celebrar la actividad y el impacto social, económico o cultural de la misma.