Miércoles, 26 de Septiembre de 2018

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zaragoza ha solicitado al alcalde una reunión de la Junta de Portavoces para abordar el folleto sobre drogas distribuido en el Casco Histórico y trasladará a su gabinete jurídico el contenido del mismo por entender que puede fomentar su consumo.

Así lo ha explicado en rueda de prensa la portavoz municipal de Cs, Sara Fernández, quien ha reconocido que el contenido del folleto puede estar “favoreciendo el consumo ilegal de drogas“, y por ello, lo analizará su partido para conocer si puede haber consecuencias por la vía judicial.


Publicidad


Ante la gravedad de los hechos, ha reclamado al alcalde, Pedro Santisteve, que convoque y presida una Junta de Portavoces porque el equipo de gobierno ha vuelto de poner “en ridículo” al Ayuntamiento al equiparar las drogas con los medicamentos.

Asimismo, ha lamentado que “no recapaciten”, al tiempo que ha considerado “triste” que Zaragoza vuelva a ser noticia nacional por cuestiones que no identifican a los zaragozanos.

Fernández ha insistido en que el folleto “tira por tierra” años de prevención y tolerancia cero contra las drogas.

A su juicio, el alcalde tiene que “dar la cara” y explicar si comparte o no el contenido de este folleto “tan polémico”, toda vez que advierte que si no atiende su solicitud pedirán su comparecencia en el pleno