Domingo, 25 de Febrero de 2018

La asociación Aragón Stop Sucesiones y Plusvalía participó -el pasado martes- en el programa ‘Espejo Público’ de Antena 3, para denunciar la injusta situación en la que se encuentran los ciudadanos aragoneses respecto a los del resto del país.

Ante el revuelo a nivel nacional y local que provocó la citada intervención, el Gobierno de Aragón, por medio de su Consejero de Hacienda, Fernando Gimeno, solicitó comparecer en el mismo programa para justificar su posicionamiento ante este tema.


Publicidad


Con los números oficiales de Hacienda, Aragón destaca como la comunidad de España que más cuesta heredar. E incluso, llegando al límite de que muchos aragoneses renuncian a la herencia por ser incapaces de asumir el pago de ésta.

“INJUSTO”

Durante el programa, el Consejero Gimeno declaró -de manera sorpresiva- que “la sensación que tienen muchos ciudadanos de que se paga en unos sitios más que en otros es exacta, y además yo creo que el impuesto es injusto“.

Ante la afirmación de Gimeno, se le preguntó que qué pensaba hacer él desde el Gobierno de Aragón para luchar contra esta injusticia y modificar el Impuesto de Sucesiones, a lo cual, Gimeno argumentó que habría que tomar medidas a nivel nacional sin aclarar ninguna solución en la comunidad aragonesa.

Según denuncia la asociación Aragón Stop Sucesiones y Plusvalía mediante una nota de prensa, “en un alarde de trilerismo político el consejero Gimeno dijo que en Aragón pagan este impuesto 1.797 personas. Cuando, según los datos de la Consejería de Hacienda, en los tres primeros meses de 2017 las 7.308 personas que tuvieron que pagar abonaron una media de 15.736 €”.

Esta diferencia de números, explican desde la asociación, “se debe a que el Consejero Gimeno solamente hizo referencia a los herederos del grupo I y II, dejando de lado los del grupo III y IV, que evidentemente también pagan”.

Por último, en el citado programa de televisión, el Consejero de Hacienda de Aragón aclaró que eliminar el impuesto de Sucesiones no le “preocupa”, pero reclamó saber de dónde recauda los 160 millones que ingresa mediante este impuesto.