La Consejería de Educación, capitaneada por Mayte Pérez, ha activado un plan contra las bajas temperaturas para evitar que estas afecten al normal desarrollo de la actividad lectiva.

Los servicios provinciales de Huesca, Zaragoza y Teruel enviaron ayer una circular a todos los centros educativos pidiéndoles que incrementen las horas, y si fuera necesario, la temperatura de los sistemas de calefacción.


Publicidad


Del mismo modo, se ha recomendado mantener encendida la calefacción durante el fin de semana con el fin de que, pese al acusado descenso de las temperaturas, los centros ofrezcan también el lunes las condiciones óptimas durante la jornada escolar.

RUTAS ESCOLARES

El temporal de nieve ha afectado significativamente a las rutas escolares aragonesas en los últimos días, en especial en la provincia de Teruel.

La situación ha mejorado hoy. En Teruel han sido 895 los alumnos que no han podido ser trasladados por afecciones en las rutas escolares, un 36,5% de los que utilizan el servicio cada día.

Las rutas suspendidas han sido: trayecto Martín del Río-Andorra, Alacón-Andorra, Andorra-Ejulve; cuatro rutas que van a Calamocha desde Allueva, Badenas, Torre Los Negros u Odón. Las rutas a Calanda, Cantavieja y Cella también se han visto afectadas.

Y de las que se dirigen a Teruel, se han suspendido las que se inician en Valdecuenca, Corbalan, Cella, Escorihuela, Perales del Alfambra, Albarracín, Torremocha de Jiloca o Allepuz. Además, han sufrido afecciones los trayectos a Utrillas desde Muniesa, Torre Las Arcas y Aliaga. Se han registrado otros casos en los que no se han suspendido rutas completas, pero ha habido afecciones en alguna de las paradas.

En la provincia de Zaragoza no ha habido incidencias. Tampoco en Huesca, salvo algún retraso puntual en la comarca de la Ribagorza por la presencia de hielo en las vías.