Domingo, 25 de Febrero de 2018

El Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón ha aumentado en 2 millones de euros las ayudas de Agroambiente y Clima destinadas a la Extensificación adicional del pastoreo, de las que podrán beneficiarse los titulares de explotaciones de ganadería extensiva.

En 2015, cuando quedaron seleccionados los beneficiarios y número de cabezas de ganado con derecho al cobro de las ayudas por un periodo de 5 años, no pudieron atenderse todas las cabezas solicitadas por superar el importe cofinanciado por el FEADER.


Publicidad


Con la nueva convocatoria de 2018, que se publicará la próxima semana, se ampliará significativamente la ayuda en respuesta a la demanda y las necesidades, informan fuentes del Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Los titulares de explotaciones ganaderas en régimen extensivo que ya eran beneficiarios podrán solicitar el incremento del número de animales con derecho a la ayuda y también podrán hacerlo los ganaderos que todavía no son beneficiarios pero que reúnen las condiciones para acceder a la misma, para un periodo de 5 años