Domingo, 15 de Julio de 2018

Las temperaturas mínimas descendieron hasta los -7,8 en las localidades oscenses de Biescas y Sabiñánigo. E incluso hasta los 8,4 grados bajo cero en el municipio turolense de Cedrillas.

En Jabaloyas, el termómetro cayó hasta los -7,5, hasta los -7,2 en Santa Eulalia del Campo y Mosqueruela y hasta los 7 bajo cero en Montalbán, en Teruel, según publicó ayer la página web de la Agencia Estatal de Meteorología, que tenía activada para ayer la alerta amarilla por bajas temperaturas en el Pirineo.


Publicidad


El viento también sopló con fuerza en localidades como Torla, donde se registró rachas de 73 kilómetros por hora, mientras que 72 se registró en Jaca, 69 de Zaragoza y 68 en Mosqueruela y Benasque.

Para hoy, en parte de toda la Comunidad, la Aemet mantiene niveles naranja y amarillo por bajas temperaturas.

Así, en el Pirineo hay alerta naranja por temperaturas que podrán descender hasta -10 grados. El nivel es amarillo en el centro y sur de Huesca, Ibérica zaragozana, Albarracín, Jiloca, Gúdar y Maestrazgo por temperaturas de hasta 6 grados y en Cinco Villas de hasta -4.

El viernes, la alerta se mantendrá naranja en el Pirineo y se activará en Albarracín, Jiloca, Gúdar y Maestrazgo por caída de temperaturas hasta -10 grados, y en el resto de Aragón será amarilla con oscilaciones de entre 6 y 4 grados bajo cero