La localidad oscense de Benasque ha marcado hoy, con -13,5 grados, la tercera temperatura más fría de España, por detrás de las leridanas de Martinet (-16,7) y Naut Aran (-13,8).

En Aragón, Cedrillas (Teruel), con 11,5 grados bajo cero, ha sido la segunda localidad más fría, seguida de Biescas, con -9,8, Canfranc con -8,8 y Seira con -8,6, todas ellas en la provincia de Huesca, según publica hoy la página web de la Agencia Estatal de Meteorología.


Publicidad


En Fonfría y Bello el termómetro ha descendido hasta 8,4 grados bajo cero, hasta -8,3 en el Valle de Hecho, Sabiñánigo y Santa Eulalia del Campo, -8,1 se han registrado en Bielsa, -7,9 en Jaca, -7,6 en Montalbán, -7,4 en Mosqueruela y -7,1 en Capella y Torla.

También han medido temperaturas negativas las tres capitales de provincia, -7,7 grados en Teruel, -3,9 Huesca y 2 bajo cero en Zaragoza.

La alerta por temperaturas mínimas para hoy por la Aemet se desactiva a las 10 horas y permanece activada en el Pirineo para mañana, cuando se podrán alcanzar -6 grados bajo cero.

En el Pirineo también hay alerta amarilla para mañana por nevadas que podrán dejar hasta 5 centímetros de espesor en cualquier cota.