El grupo aragonés Forestalia ha identificado ante el Ministerio de Industria 51 proyectos eólicos para producir los 1.200 megavatios que se adjudicó en la subasta celebrada en mayo de 2017.

En un comunicado, la empresa, que se constituyó en la referida subasta en la mayor adjudicataria de esta energía, asegura que todos los proyectos identificados se encuentra en Aragón, al igual que los nueve parques derivados de la subasta de enero de 2016, en la que Forestalia obtuvo otros 300 megavatios eólicos.

Estas fuentes precisan que los 51 proyectos de parques comunicados al Ministerio de Industria suman 1.800 megavatios, ya que la normativa de la subasta permite identificar hasta un 50 por ciento más de los adjudicados.

La apuesta de Forestalia ha hecho que Aragón sea la que sume un mayor número de proyectos identificados, hasta ochenta de un total de 165 en el conjunto del país.

Los proyectos derivados de las subastas tienen en la Comunidad aragonesa la consideración de inversiones de interés autonómico, lo que permite agilizar los plazos de tramitación administrativa.

Forestalia prevé comenzar las obras de los referidos parques a lo largo del primer semestre de este año a fin de acometer en «tiempo y forma» los proyectos derivados de las subastas, una vez reciban las pertinentes autorizaciones administrativas.

Para esta empresa, «las inversiones en energías renovables supondrán un fuerte impulso territorial, con la generación de empleo y desarrollo en el medio rural»