Miércoles, 23 de Mayo de 2018

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández, ha calificado de “golpe de Estado en las sociedades” los ceses y nombramientos unilaterales acordados hoy por el equipo de gobierno.

Ha señalado que, con esta decisión, el alcalde “se convierte en el mejor discípulo de Nicolás Maduro y Kim Jong Un”.


Publicidad


Fernández ha señalado que “en toda la historia del Ayuntamiento nunca ha habido un alcalde que haya hecho mayor cacicada que la vivida en el día de hoy”. Le ha pedido que “reflexione y dé marcha atrás” en una decisión que “pasará a los anales de la historia democrática de esta ciudad“.

La portavoz de Ciudadanos ha lamentado que “ZeC no asuma las derrotas democráticas que recibe semana tras semana en las sociedades” y haya buscado “todos los subterfugios existentes para dar una patada al tablero y fabricarse mayorías absolutas en todas las sociedades municipales”.

Fernández ha indicado que el funcionamiento de las sociedades van a cambiar a partir de ahora “de una manera radical”. Ha remarcado que “dejarán de ser unos órganos representativos de los zaragozanos para convertirse en la representación de los militantes y simpatizantes de Zaragoza en Común y los colectivos afines”.

La portavoz de Ciudadanos ha mostrado “su especial sorpresa” por los ceses y nombramientos de Ecociudad. En esta sociedad cesan todos los consejeros y se producen nuevos nombramientos, entre ellos la vuelta del alcalde. Ha señalado que este movimiento “tiene como objetivo volver a entronizar al alcalde como presidente de Ecociudad después de su espantada hace semanas”.