Adif Alta Velocidad ha licitado el contrato para redactar el proyecto de acondicionamiento estructural de un paso superior para permitir la prolongación de la Avenida Tenor Fleta, en Zaragoza, con un presupuesto de 97.102,5 euros y un plazo de ejecución de 5 meses.


Publicidad


Con esta licitación, se avanza en la ejecución de las obras a desarrollar por Adif Alta Velocidad de forma previa a la intervención urbanística prevista por el Ayuntamiento de Zaragoza, informa el ente.

El proyecto definirá las actuaciones en la estructura del paso superior situado en el punto kilométrico 311,475 de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Barcelona-frontera francesa, denominado paso del Camino de Cabaldós, para soportar las nuevas cargas de tráfico previstas por el consistorio zaragozano en la prolongación de la Avenida Tenor Fleta.

De esta forma, se realizará un estudio de viabilidad de la solución propuesta por el Ayuntamiento y su posible afección al túnel ferroviario de Zaragoza, de 4.875 metros de longitud total.

También se analizará la solución técnica para el paso superior y para 60 metros del cubrimiento existente en dirección hacia la actual Avenida Tenor Fleta y de otros 40 metros en dirección hacia el Tercer Cinturón, contemplando la demolición y/o el refuerzo de estas estructuras.

Otros aspectos que recogerá la redacción del proyecto serán el dimensionamiento de la nueva estructura para la cubrición de las vías, de la estructura provisional durante la ejecución de las obras y la restitución de las instalaciones ferroviarias.