El profesorado y alumnado de la Escuela Municipal de Teatro, con la colaboración de Médicos Sin Fronteras, interpretan esta semana «Cuentacuentos Sin Fronteras», un ciclo de funciones pedagógicas que buscan fomentar la empatía y solidaridad con las personas refugiadas.

Algunos de los contextos seleccionados para dar visibilidad a la vulneración de los derechos son las guerra de Siria o Yemen, la situación de las personas refugiadas en Líbano, las vulneraciones de Derechos Humanos en Libia, Arabia Saudí o Egipto, o la lacra de la violencia contra las mujeres en Latinoamérica, según han destacado los organizadores.


Publicidad


En este ciclo destacan historias reales como la de Amal, una niña yemení que sobrevivió al bombardeo de su escuela; Abu Bakar, un joven de Mali que sufrió torturas en Libia tras intentar huir por mar a Italia; la bloguera Eman al Nafjanes que se ha convertido en una referencia por defender los derechos de la mujer en Arabia Saudí; o la joven Lucía Pérez, violada y asesinada en Argentina con 16 años.

Además, para fomentar la solidaridad y el conocimiento de otras realidades y personas que luchan por sobrevivir en diversas partes del mundo, han apuntado que este cuentacuentos se complementa con actividades a desarrollar en los centros educativos, tanto antes como después de la actuación, a modo de reflexión.

Las primeras funciones tendrán lugar el martes 13 y miércoles 14 de febrero en el Teatro del Mercado y están dirigidas para escolares, según han informado en nota de prensa.

El público general tendrá también la oportunidad de disfrutar de esta actividad, con entrada libre, el viernes 16 en el Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter a las 18 horas y el domingo 18 en el Centro Cívico Universidad a las 12 horas.