Miércoles, 18 de Julio de 2018

El coordinador de IU Zaragoza, Raúl Ariza, y el secretario general de Podemos Zaragoza, Guillermo Lázaro, mostraron ayer su total predisposición para reafirmar y fortalecer los espacios de confluencia entre ambas organizaciones, especialmente Zaragoza en Común (ZEC), con el fin revalidar el gobierno de la ciudad tras las elecciones de 2019.

Así lo han indicado las dos formaciones en una nota de prensa conjunta tras el primer encuentro formal entre los máximos responsables municipales de Izquierda Unida y de Podemos desde que ambas organizaciones acometieron la renovación de sus órganos en la ciudad de Zaragoza.


Publicidad


La voluntad de ambos responsables es confluir juntos a dicha cita electoral, si bien cualquier decisión definitiva se tomará tras los procesos de primarias de sus respectivas organizaciones o consultas vinculantes a sus afiliados.

Y, especialmente, será importante la implicación de Podemos en la coalición debido a su papel testimonial actualmente en Zaragoza en Común al ser un apoyo externo, más que implícito, en las elecciones del 2015. El partido morado busca tener mayor protagonismo en Zaragoza en Común.

Así, las bases de IU y de Podemos están evaluando lo que ha significado para la ciudad una candidatura unitaria como Zaragoza en Común y las políticas puestas en marcha por el Ayuntamiento de la capital.

Además de su participación en ZEC, y en el resto de confluencias, se analizarán los errores cometidos, las cuestiones a mejorar y los condicionantes de cara a la confluencia del 2019.