Domingo, 25 de Febrero de 2018

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ratificó ayer su decisión sobre las sociedades municipales, ante una oposición en bloque que exigió una vez más su retirada y aseguró que a partir de mañana adoptará medidas para intentar recomponer el control democrático en las mismas.

De momento, los grupos de la oposición anunciaron que no participarán en los nuevos consejos de administración de las cuatro sociedades municipales afectadas. Y aseguraron que no asistirán esta semana a las reuniones de Patronato de Turismo y a la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento, algo que fue calificado de “irresponsabilidad” por ZEC.


Publicidad


Esto es lo que trascendió de la Junta de Portavoces convocada de forma extraordinaria por el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ante la petición de la oposición para debatir la modificación de la composición de los consejos de administración de las sociedades municipales adoptada de forma unánime por ZEC y criticada por PP, PSOE, Ciudadanos y CHA.

SANTISTEVE MANTIENE SU DECISIÓN

Los grupos de la oposición en bloque exigieron al alcalde Pedro Santisteve que rectifique su decisión de asumir el control de las sociedades municipales, una medida que el equipo de Gobierno adoptó de forma unánime el pasado viernes haciendo uso de lo que recoge la Ley de Capitalidad aprobada recientemente por el Ejecutivo Autonómico y que entró en vigor el 1 de enero de este año.

Esta decisión, que ha sido reprobada por toda la oposición, ha elevado la tensión en el consistorio, a tan sólo quince días de que se celebre el pleno donde está previsto aprobar definitivamente los presupuestos municipales, para lo que ZEC necesita el apoyo del PSOE y de CHA.