Domingo, 25 de Febrero de 2018

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha presentado -en una comparecencia pública- al nuevo consejo de administración de la sociedad municipal ‘Ecociudad’, después de su ‘golpe’ político -mediante la aplicación de la Ley de Capitalidad- para minimizar la representación de los concejales de la oposición en las cuatro empresas municipales del consistorio.

Tras la decisión del alcalde, todos los concejales de la oposición han replegado sus alas de los consejos de administración -y de los patronatos y fundaciones- por entender que recorta los derechos políticos de éstos, y le tildaron -los cuatro partidos- de “cacique” a Pedro Santisteve.


Publicidad


Y por ello, el alcalde ha entendido que la decisión de la oposición corresponde a “una dejación de funciones“, que no comprenden desde ZEC, y por tanto considera Santisteve que desde la oposición “no pueden actuar contra los vecinos“.

El alcalde cree que “la oposición tiene que ser leal a la ciudad”, y por eso les ha pedido que se reeplanteen su decisión de abandonar sus cargos en las sociedades municipales, patronatos y fundaciones.

Califica, especialmente al Partido Popular, como un grupo que con este asunto se ha dedicado a “hacer mucho ruido por la ambición de poder del señor Azcón“.

LA REPROBACIÓN

Pedro Santisteve, sin duda, está en su peor momento como alcalde de Zaragoza. La oposición -PP, PSOE, Cs y Chunta- han cerrado cualquier puerta al diálogo con Zaragoza en Común tras la decisión de minorar su representación política en las sociedades, y con ello, han sumado voluntades para reprobar al alcalde en un pleno extraordinario.

Una situación nunca antes vivida en la ciudad de Zaragoza, porque nunca se había presentado contra un alcalde. Sin embargo, lejos de la importancia de la reprobación, Santisteve ha quitado hierro al asunto.

Somos un gobierno en minoría que gobierna con propuestas claras. Con luz y taquígrafos”, ha dicho. Entiende el alcalde que la reprobación impulsada por la oposición, especialmente con la vehemencia de PSOE y Chunta, no llega a comprenderla.

Y ha querido entrar a valorar la posición de Chunta: “Tendremos que hablar más con ellos, pero me sorprende su actitud después de la oferta de entrar en el gobierno”.

*Actualizando información