Domingo, 23 de Septiembre de 2018

El pasado 26 de octubre la asociación Aragón Stop Sucesiones y Plusvalía hizo entrega al Justicia de Aragón de unas 37.300 firmas, que unidas a las cerca de 63.000 firmas entregadas el 6 de junio, superan las 100.000 primeras firmas recogidas en contra de los Impuestos de Sucesiones y de Donaciones en Aragón.


Publicidad


Debido a la relevancia de este hito tan importante en contra de estos injustos impuestos, apunta la asociación en una nota de prensa, los representantes de las diversas Administraciones en Aragón tenían que tener conocimiento del mismo.

Por ello, desde ‘Stop Sucesiones’ se solicitó una entrevista, el pasado tres de noviembre, al presidente del Gobierno de Aragón –Javier Lambán-, al alcalde de Zaragoza Pedro Santisteve, la presidenta de las Cortes de Aragón Violeta Barba y el delegado del Gobierno de Aragón, Gustavo Alcalde.

Hasta la fecha, según explica la asociación, tan sólo la Delegación del Gobierno ha contestado -después de tres meses y medio-, para determinar el día y la hora de la entrevista.

La asociación trasladará mañana al Delegado del Gobierno de España “el malestar por parte de todos los aragoneses debido al maltrato sufrido por unos impuestos estatales cedidos a las comunidades autónomas, pero que es en Aragón donde más sufrimos”.

Explican que “le pediremos que le traslade este pesar al Presidente del Gobierno de España y al Ministro de Hacienda, que son los dos máximos responsables de que estos impuestos todavía no hayan sido derogados“.

Y destacan, en conversación con este periódico, que “es inaceptable que Aragón sea la comunidad donde más cuesta heredar. Es un impuesto que debe eliminarse en el ámbito nacional, pero no olvidemos que más responsabilidad tiene la DGA. Los aragoneses saben quién debe mover ficha porque cambiarán el nombre de Sucesiones por “el impuesto de Lambán“.