Viernes, 20 de Julio de 2018

El huracán político del Ayuntamiento de Zaragoza sigue sacudiendo a ZEC (Zaragoza en Común). Y pone en la diana política al alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve.

Según han avanzado todos los partidos de la oposición -PP, PSOE, Cs y Chunta- en distintas comparecencias públicas, dos catedráticos de la Facultad de Derecho, de la Universidad de Zaragoza, han emitido un informe jurídico que recalca que ZEC ha retorcido la ley de Capitalidad para poder minimizar a la oposición en las sociedades municipales.


Publicidad


Concretamente, en el citado informe que están estudiando los grupos municipales, se detalla que ZEC incurrió en “fraude de ley“, en una “posible inconstitucionalidad en el uso del Gobierno de la ley de capitalidad” y “desviación de poder“.

La oposición, más allá de las futuras reacciones jurídicas, acordó una de las decisiones más contundentes de la historia de la ciudad hace pocos días: la reprobación pública de toda la oposición en un pleno extraordinario al alcalde de Zaragoza por la decisión de minimizar

El informe fue pedido por los grupos de la oposición a la Oficina de Transferencia del Conocimiento de la Universidad de Zaragoza, y ésta lo derivó a la cátedra de Derecho Administrativo de la Facultad de Derechos. Los dos firmantes son Gerardo García Álvarez y José María Gimeno Feliú.