Martes, 25 de Septiembre de 2018

Villar Mir Energía, división de energía del Grupo Villar Mir, promoverá y explotará dos parques eólicos en la provincia de Zaragoza que suman una potencia de 30 megavatios (MW), una inversión con la que avanza en su estrategia de convertirse en un “agente generador de tamaño medio”.

Según ha informado la compañía, está previsto que las obras de construcción de los parques de Tablares y El Sotillo en el término municipal de Lumpiaque (Zaragoza), comiencen a lo largo del segundo semestre del año, una vez completados los preceptivos trámites administrativos.


Publicidad


En 2017, promovió con Gamesa la construcción del parque eólico Valiente, en Gurrea de Gállego (Huesca), de 20 MW y cuyo funcionamiento en pruebas está previsto para marzo.

Villar Mir Energía está especializada en la promoción de nuevas instalaciones renovables y en la gestión de la participación en mercado de numerosos generadores.

En la actualidad su cuota en el mercado eléctrico alcanza el 3 %, un porcentaje que en caso del gas se sitúa en el 1 %. La compañía, a través de su comercializadora Energya VM, representa en el mercado a 3.400 MW de generación renovable y cogeneración.