Martes, 25 de Septiembre de 2018

El PSOE en Tarazona (Zaragoza) señala al actual alcalde, Luis María Beamonte, de haber censurado un acto de una asociación

ha anunciado que presentará en el próximo pleno municipal una moción para exigir la elaboración de un reglamento que regule la cesión y uso de los espacios públicos de la localidad.

El grupo socialista ha explicado en una nota de prensa que esta demanda responde a los últimos acontecimientos que han ocurrido en Tarazona, tras el rechazo desde el Ayuntamiento a una charla de Rafael Simancas (PSOE) con una asociación de vecinos, o por otro lado, el uso de un local municipal por parte del alcalde, Luis María Beamonte (PP).


Publicidad


En este sentido, desde el PSOE apuntan a que Beamonte censuró la organización de un evento amparándose en que podría relacionarse como acto político, una reacción que, para el PSOE, “solo responde al miedo a ser destronado por otros partidos y apartarle de su sillón“.

El acto en cuestión se enmarcó en la semana cultural del barrio turiasonense de Tórtoles. La asociación de vecinos del barrio invitó al socialista Rafael Simancas, por mediación de la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento Leticia Soria, para hablar de la situación de las pensiones y su sostenibilidad.

Sin embargo, dos días antes desde el Ayuntamiento comunicaron a la asociación de vecinos que no podía realizarse el acto publicitado por considerarse un acto político.

Ante este acontecimiento, el PSOE ha señalado que, con la elaboración de un reglamento que regule el uso de los espacios públicos se evitarían situaciones como la comentada, pues se sabrían de antemano los criterios y no se dependería de la voluntad de quien gobierne en ese momento.


Publicidad


Asimismo, han recordado que hace dos años ya se aprobó por unanimidad de todos los grupos -a propuesta de Tarazona Plural- la necesidad de la regulación normativa de los espacios públicos. Para el PSOE, “ha pasado demasiado tiempo y ha llegado el momento de exigir al Ayuntamiento que se regule este vacío legal“.

Por tanto, esperan que Beamonte apoye esta moción y, de esta forma, demuestre que “no tiene miedo a cosas tan nimias como ceder los espacios municipales para organizar actos de todo tipo, incluso los que no sean de su partido”.